Categorías de filtro y protección UV para gafas de sol

Bamboo sunglasses, Gafas de sol polarizadas, Lentes, Lentes de bambú, Lentes de sol, Lentes de sol polarizados, Rivacc, Sunglasses -

Categorías de filtro y protección UV para gafas de sol

Muchas personas que usan gafas graduadas o gafas de sol creen que cuanto más oscuro sea el color de los cristales, más seguro será para los ojos. Pero cuidado, el color de los cristales no corresponde necesariamente a sus cualidades protectoras. Mejor protección gracias a las categorías de filtros

Usamos gafas o gafas de sol para proteger nuestros ojos de la luz del sol y no tener que usar nuestra mano como escudo. Cuanto más oscuras sean las lentes, mayor será la protección. Los niveles de protección se dividen en las llamadas categorías de filtro.

Las categorías de la UE, que generalmente se indican en cinco dígitos, Romano (I a V) o Árabe (0 a 4), son útiles aquí:

UV 400 significado

UV 400 es la categoría que bloquea todos los rayos de luz con longitudes de onda de hasta 400 nanómetros. Esto cubre todos los rayos UVA y UVB.

Los rayos UV dañan la retina.

Si te acercas demasiado al sol, te quemarás. Los rayos ultravioleta, los llamados rayos UV, aumentan el riesgo de cáncer de piel. Además, tomar el sol con frecuencia puede acelerar el envejecimiento de la piel. Pero no solo la piel puede dañarse, los ojos también pueden sufrir daños. Si los ojos desprotegidos se exponen al sol, una irradiación prolongada e intensa puede provocar inflamaciones de la conjuntiva y la córnea. En el peor de los casos, el órgano visual puede dañarse a largo plazo y el cristal puede volverse turbio (catarata). Por lo tanto, ¡usa siempre gafas y gafas de sol con protección UV garantizada!

Los rayos UV-C se absorben básicamente por la atmósfera de la tierra, pero los rayos UV-B y UV-A penetran sin obstáculos a la superficie de la tierra. La designación UV400 con protección UV garantizada protege contra las dañinas radiaciones UV-B y UV-A. Además, las gafas y gafas de sol reducen la luz visible, lo que hace que ver a la luz del sol sea más agradable.

En resumen, el término UV400 significa que las gafas absorben los rayos UV-A, B y C, hasta una longitud de onda de 400 nanómetros.

Otras características de calidad de las gafas y gafas de sol.

Marca CE: La marca CE existe desde el 1 de julio de 1995 e indica que existe protección UV de al menos 380 nanómetros. Se encuentra en el interior de las patillas e indica que el modelo cumple con las normas actuales de la UE.

Marco de gafas: Como ya se mencionó en el artículo, la luz solar también puede infiltrarse desde arriba y lateralmente. Por lo tanto, para garantizar una protección óptima, se pueden usar lentes ligeramente más grandes y marcos más anchos.

Filtros de polarización: Los cristales polarizados tienen un recubrimiento especial que aumenta la visibilidad a través del filtrado durante la exposición a rayos de luz intensa. Estos cristales están diseñados para reducir el brillo de superficies como el agua, la nieve o el vidrio. Las gafas y gafas de sol con cristales polarizados son especialmente adecuadas para los conductores de automóviles.

¿Ya conoces nuestros lentes de sol? Descúbrelos aquí


Puedes visitar la publicación original desde la que se obtuvo la información aquí.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados