Apple explica por qué el Face ID no sirve con lentes de sol

Apple, Bamboo sunglasses, Face ID, iPhone, Lentes de bamboo, Lentes de sol, Lentes de sol de bambú, Sunglasses -

Apple explica por qué el Face ID no sirve con lentes de sol

El Face ID de Apple puede ser bueno por muchas razones, por más que odiemos que el notch nos siga quitando espacio en la pantalla (ya que ahí se encuentran los sensores que permiten desbloquear el teléfono). Desde el lanzamiento del iPhone, los de Cupertino eliminaron el Touch ID dejando como única alternativa el reconocimiento facial que es, digamos, una mejor opción que su antecesor. Sin embargo, tiene un molesto detalle: no se desbloquea cuando el usuario lleva puesto lentes de sol.

Si bien la nueva generación del iPhone 11 presentó mejoras que hicieron mucho más veloz el Face ID, haciéndolo funcionar desde muchos más ángulos. Y de acuerdo con Business Insider, incluso la versión Pro del teléfono sigue sin funcionar con lentes oscuros, pero existe una explicación muy simple y convincente por la que sucede de esta forma.

Según explicó Apple a Business Insider, el Face ID requiere de tres elementos principales para desbloquear la terminal: necesita ver los ojos, la nariz y la boca del usuario. Lo que significa que si algunos de estos rasgos se encuentran ocultos, el reconocimiento facial simplemente no servirá. Aunque la compañía también detalló que de hecho, su tecnología sí es capaz de reconocer el rostro de una persona debajo de unas gafas de sol cuando cumplen características muy específicas. Para esto deben contar con filtros solares de alta transmisión y baja reflexión para que el Face ID sea óptimo, ya que el reconocimiento facial funciona en el espectro infrarrojo entre los 930 y 950 nanómetros.

Apple aseguró que el Face ID funciona con “las gafas de sol en todas sus categorías” pero es necesario que sean lentes de alta transmisión para que el infrarrojo pueda detectar los ojos del usuario.

Por otro lado, existe una opción para configurar la seguridad del teléfono y permitir que aún cuando las gafas no cumplan las características que especificó Apple, el teléfono se desbloquee. Por su supuesto, no lo recomiendo por obvias razones, pero es posible acudiendo a la Configuración del iPhone y hacer clic en Face ID y desactivar Requerir atención para usar Face ID.


El contenido del presente artículo no nos pertenece. A continuación, se indica el enlace oficial desde el que se obtuvo la información: https://codigoespagueti.com/noticias/tecnologia/apple-face-id-no-sirve-con-gafas-de-sol-puestas/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados