Política de envíos

Al realizar una compra en este sitio web, aceptas haber leído, comprendido y estar de acuerdo con la presente política de envíos. Para efectos prácticos, Grupo Integral Riveal, S.A.S. de C.V. podrá ser mencionado como Rivacc. A continuación, se detalla la política de envíos.

  1. Todos los pedidos que se realizan a través de nuestra tienda en línea (www.rivacc.com.mx) se gestionan logísticamente a través de Servicios Comerciales Amazon México, S. de R.L. de C.V. (en adelante "Amazon Logistics"). Todos nuestros productos se encuentran almacenados en los centros de distribución de Amazon Logistics. Por lo tanto, al momento de realizar un pedido en nuestra tienda en línea, también se aceptan los términos y condiciones de Amazon Logistics, los cuales puede consultar aquí a través de sus distintos enlaces dentro del sitio. No obstante, Rivacc podrá contratar cualquier paquetería que considere idónea para realizar el entrega de pedidos, por lo cual el cliente, en caso de aplicar, acepta adherirse a los los términos y condiciones de éstas de forma automática.
  2. Para efectos de la presente política, los días hábiles solo son de lunes a viernes y no incluyen fines de semana (sábado y domingo), ni días festivos. Las horas hábiles son de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
  3. Una vez realizado el pago, el tiempo de procesamiento para enviar el pedido es alrededor de 72 horas hábiles. El cliente recibirá un correo electrónico con su código de rastreo a la cuenta de correo electrónico que registró en su pedido cuando se realice el envío del pedido. Este tiempo podrá ser mayor o menor dependiendo de la ubicación del domicilio del cliente.
  4. La fecha y hora de entrega los asigna Amazon Logistics y no tenemos control sobre estos datos.
  5. Amazon Logistics es libre de utilizar el servicio de paquetería que a su criterio sea el más adecuado y conveniente para realizar la entrega de acuerdo con las características del domicilio del cliente. Por lo anterior, podrá contratar paqueterías y éstas podrán realizar la misma acción.
  6. En algunos envíos en la Ciudad de México, Rivacc realizará la entrega personalmente a través de sus repartidores. El horario de entrega es abierto de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Estos envíos no tienen código de rastreo y se firmará un acuse de recibido que será prueba plena de la entrega del pedido. Si hay alguna contingencia, el cliente tendrá máximo 3 días naturales para notificarnos por medio de correo electrónico.
  7. Una vez realizado el envío de tu pedido, para México, el tiempo estimado de entrega es alrededor de 1 a 3 días hábiles siempre y cuando el domicilio del cliente no se considere zona extendida o área sin cobertura por parte de Amazon Logistics o la paquetería contratada. En caso de que el tiempo de envío sea distinto al estipulado, se hará público en la página del producto. Para Estados Unidos, el tiempo estimado de entrega es de 10 a 15 días hábiles.
  8. Amazon Logistics se responsabilizará de la entrega del pedido en sus propios términos y condiciones que pude consultar aquíAmazon Logistics puede contratar a terceros independientes para realizar la entrega de los pedidos; asimismo, éstos podrán hacer lo mismo, ya que actúan bajo sus propios términos y condiciones.
  9. Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado realizará máximo dos intentos de entrega; sin embargo, si la dirección de envío proporcionada no es localizable o es incorrecta, no hará más que 1 intento de entrega. Esto varía y depende de los términos y condiciones de cada paquetería.
  10. Ante la imposibilidad de hacer entrega del pedido por cualquier causa, el servicio de paquetería podrá realizar un segundo intento de entrega o no, ya que esto depende de cada servicio de paquetería, la ubicación del domicilio de entrega, entre otros factores. Así, el servicio de paquetería, de acuerdo con sus términos y condiciones, podrá enviar el pedido a una sucursal para que lo recolecte el cliente o regresar directamente el pedido al centro de distribución o domicilio de Rivacc. Para realizar un nuevo envío, el cliente deberá pagar $199 pesos por cada unidad contenida en su pedido. Es necesario que el paquete en tránsito retorne a nuestro almacén o centro logístico para poder procesar un envío nuevo. Una vez que el paquete en tránsito se le entregue a Rivacc o al centro logístico, se tendrán alrededor de 10 días hábiles para procesar el pedido de vuelta y realizar un nuevo envío al cliente siempre y cuando se haya recibido el pago y dirección de entrega actualiza, completa y correcta. Esta metodología aplicará hasta la entrega del pedido.
  11. En caso de que Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado no tenga cobertura en el domicilio registrado en el pedido del cliente y, por lo tanto, el servicio de paquetería regrese al centro logístico el paquete de su pedido (devolución por parte del servicio de paquetería), el cliente deberá pagar $199 pesos para que se realice el envío del pedido nuevamente (podrá cambiar la dirección de entrega); esto no garantiza que se pueda realizar la entrega en el domicilio del cliente, ya que Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado actúan bajo sus propios términos y condiciones, por lo que podría conservarlo en alguna sucursal (máximo 5 días naturales) o devolverlo nuevamente al centro logístico si no tiene cobertura. Esta metodología aplicará hasta la entrega del pedido.
  12. Si el domicilio del cliente se encuentra en una zona extendida; es decir, que Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado no tengan cobertura para realizar la entrega de forma normal, se tendrá que realizar un pago adicional de $199 pesos para realizar el envío. Las zonas extendidas las estipulan Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratadoRivacc no tiene control sobre éstas. En este caso, el plazo de entrega podrá ser de hasta 15 o 20 días hábiles (no incluye fines de semana, ni días festivos) a partir de la fecha de envío.
  13. En caso de que la dirección proporcionada por el cliente sea insuficiente (se requieran más datos de acuerdo con lo que indique el servicio de paquetería, que actúa bajo sus propios términos y condiciones), errónea o nadie lo reciba en el domicilio indicado por el cliente y, por lo tanto, Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado regrese al centro logístico el paquete de su pedido, el cliente deberá pagar $199 pesos por cada unidad contenida en su pedido. Es necesario que el paquete en tránsito retorne a nuestro almacén o centro logístico para poder procesar un envío nuevo. Una vez que el paquete en tránsito se le entregue a Rivacc o al centro logístico, se tendrán alrededor de 10 días hábiles para procesar el pedido de vuelta y realizar un nuevo envío al cliente siempre y cuando se haya recibido el pago y dirección de entrega actualiza, completa y correcta. Esta metodología aplicará hasta la entrega del pedido.
  14. Si Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado solicita información a través de su plataforma, es responsabilidad del cliente (destinatario) ingresar la información correspondiente, pues debe dar puntual y constante seguimiento al código de rastreo de su pedido. Si no lo hace, el cliente será responsable de las consecuencias que puedan ocurrir.
  15. Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado, en caso de no poder realizar la entrega del pedido por no tener cobertura en la zona de entrega, la dirección registrada sea insuficiente o errónea, nadie reciba el pedido en el domicilio o, en general, por cualquier evento o contingencia que, con base en sus términos y condiciones, no le permita realizar la entrega del pedido, también podrá conservarlo en alguna sucursal por algún tiempo e indicar en el código de rastreo que el cliente lo recolecte antes de devolver el pedido al centro logístico (por lo general, son 5 días naturales), aunque esto depende de Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado, pues actúan bajo sus propios términos y condiciones. Si el cliente no recolecta su pedido en la sucursal de la paquetería, se considerará un error imputable al cliente, ya que es su entera responsabilidad darle puntal seguimiento al código de rastreo que proporcionó. En caso de que el cliente no recolecte su pedido, éste se devolverá al centro logístico; El cliente tendrá que realizar el pago de $199 pesos por unidad en su pedido para volver a enviar su orden.
  16. Cuando Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado regrese los pedidos al centro logístico por causas imputables al cliente, como falla en entrega, falla en recolección, dirección incompleta, dirección errónea, zona sin cobertura, zona extendida y, en general, por cualquier motivo que haya imposibilitado la entrega o recolección del pedido, el cliente tendrá que realizar el pago de $199 pesos por unidad en su pedido para volver a enviar su orden.
  17. Si el pedido aparece como "entregado", se presumirá que fue satisfactoria la entrega. En caso de que no haya sido así, el cliente tendrá máximo 5 días naturales a partir de esa fecha para notificarnos por medio de correo electrónico para que levantemos un reporte con Amazon Logistics o con el servicio de paquetería contratado; la respuesta que brinden en relación con el reporte que se realice se tomará como cierta e inapelable. Si se confirma que el pedido se entregó de forma correcta, se cerrará el caso de forma satisfactoria. Por lo anterior, no realizaremos el envío del pedido nuevamente, ni reembolsos de dinero. Es responsabilidad del cliente darle un seguimiento puntual y constante a la entrega de su pedido. El tiempo de respuesta de Amazon Logistics o del servicio de paquetería contratado es variable y no tenemos control alguno sobre éste, pues son terceros independientes que actúan bajo sus propios términos y condiciones, por lo que no podrá realizar ningún tipo de acción hasta no tener la resolución del reporte. Si la entrega se realizó por un servicio de paquetería distinto a Amazon Logistics, el cliente será el único responsable de contactarse directamente con la paquetería y levantar un caso de aclaración; la resolución que brinde el servicio de paquetería se considerará definitiva e inapelable, pues ésta será la encargada de indemnizar al cliente, en su caso, liberando a Rivacc de cualquier tipo de responsabilidad, pues no realizaremos el envío del pedido nuevamente, ni reembolsos de dinero.
  18. Si el pedido aparece como "entregado" en el código de rastreo y el cliente argumenta que no lo recibió dentro de los 5 días naturales siguientes, como se comentó en el punto anterior, se abrirá un reporte con Amazon Logistics; si en la resolución del reporte se indica que existió algún tipo de contingencia no imputable al cliente, independientemente de esto, el cliente deberá pagar $99 pesos por unidad dentro de su pedido para que se realice el envío del pedido nuevamente. Esta metodología aplicará hasta la entrega del pedido. El tiempo de respuesta de Amazon Logistics y no tenemos control alguno sobre éste, pues es un tercero independiente que actúa bajo sus propios términos y condiciones, por lo que no podrá realizar ningún tipo de acción hasta no tener la resolución del reporte de Amazon Logistics. Ahora bien, si no se recibe respuesta por parte del cliente en 5 días naturales a partir del último comunicado, el caso se dará por concluido de forma satisfactoria. Si la entrega se realizó por un servicio de paquetería distinto a Amazon Logistics, el cliente será el único responsable de contactarse directamente con la paquetería y levantar un caso de aclaración; la resolución que brinde el servicio de paquetería se considerará definitiva e inapelable, pues ésta será la encargada de indemnizar al cliente, en su caso, liberando a Rivacc de cualquier tipo de responsabilidad, pues no realizaremos el envío del pedido nuevamente, ni reembolsos de dinero.
  19. Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado, de acuerdo con su criterio, podrá no requerir que alguna persona reciba el paquete, por lo cual podrá dejarlo en el domicilio registrado, en la puerta de entrada, en su interior (si es posible), o en cualquier lugar que considere conveniente. No nos hacemos responsables si, posterior a la entrega del pedido, éste es dañado por alguna mascota, maquinaria o persona dentro del domicilio, ni alguna situación análoga. Tampoco nos hacemos responsables por daños al empaque y/o estuche por Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado.
  20. Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado, de acuerdo con su criterio, podrá entregar el paquete a otra persona que no sea el usuario principal; asimismo, también podrá entregar el pedido a en algún domicilio cercano que sea distinto al suscrito por el cliente sin necesidad de ser notificado.
  21. Amazon Logistics o la paquetería contratada no están obligados a solicitar nombre, ni firma al realizar la entrega de pedidos, por lo cual podrán o no solicitar información de identificación de acuerdo con su criterio.
  22. Cuando el código de rastreo muestre una fecha prevista para entrega, ésta podrá variar en alrededor de 10 días hábiles más. Esto sucede por muchos factores que, de forma enunciativa, mas no limitativa, comprenden: intentos de entrega fallidos por que nadie estuvo en el domicilio, difícil acceso al domicilio registrado, fenómenos meteorológicos, exceso de demanda, entre otros. 
  23. En algunos casos, los pedidos se marcan como "entregados" hasta 72 horas hábiles antes de la fecha real de entrega; esto es un tema ajeno a nosotros y lo realiza Amazon Logistics o la paquetería contratada, por lo cual no tenemos control sobre esto, de ahí que, para poder realizar un reporte con la paquetería, es necesario esperar que pase el periodo de tiempo en comento a partir de que el pedido cambió su estado a "entregado".
  24. Una vez que se crea una confirmación de un pedido, no es posible cambiar los productos ordenados, ni la cantidad de éstos. Asimismo, los datos registrados en cada pedido, como nombre, dirección de entrega, número telefónico, dirección de correo electrónico, entre otros, se tomarán como ciertos y válidos. Rivacc en ningún caso tiene obligación, ni responsabilidad de validar los datos ingresados al momento de la creación de pedidos. En caso de que sean erróneos o se cambien con posterioridad a la creación de un pedido, esto se considerará una falta imputable al cliente debido a que las órdenes y guías de envío se generan de forma automática y, por seguridad de todas las partes involucradas en la creación y entrega de pedidos, no tenemos forma de comunicar a los transportistas de cambios, por lo cual, si esto genera una falla en la entrega del pedido, el cliente será único responsable y se tendrá que esperar a que el pedido regrese al centro logístico para generar un nuevo envío, cuyo costo será de $199 pesos por unidad que se deba enviar.
  25. En algunos casos, Rivacc podrá realizar notificaciones por alguno de los medios de contacto registrados por el cliente (correo electrónico o teléfono), pero esto, en ningún caso genera derechos, ni obligaciones más allá de las contempladas en la presente política de envíos. En caso de que sea alguna aclaración y no se reciba respuesta del cliente en máximo dos horas, se continuará con el proceso de envíos y el cliente será el único responsable por cualquier tipo de contingencia que llegue a ocurrir. Lo estipulado en el presente punto de ninguna forma genera responsabilidad alguna para Rivacc en relación con revisar o validar los datos que proporciona el cliente.
  26. En caso de que exista cualquier tipo de contingencia en relación con la entrega del pedido debido a que el cliente no pudo dar seguimiento a la entrega del pedido porque su cuenta de correo electrónica es errónea o su número telefónico, será total responsabilidad del cliente, ya que no es obligación de Rivacc revisar o validar los datos de contacto proporcionados por el cliente. Por lo anterior, si la cuenta de correo electrónico o el numero celular registrados en el pedido son erróneos, es responsabilidad del cliente notificar a Rivacc para que se realice la corrección de ésta, pues se considerará correctamente enviada la información a la cuenta de correo registrada, salvo que se indique lo contrario, por lo que no se podrá argumentar que no se realizó la notificación correctamente en relación con el envío de los pedidos.
  27. La fecha y horas de envío de notificaciones que registre nuestra tienda en línea, que se encuentra gestionado por Shopify, se considerarán las correctas y ciertas.
  28. Toda comunicación con Rivacc será a través de correo electrónico a la dirección hola@rivacc.com.mx y toda otra comunicación por un medio distinto carecerá de validez. Es necesario que todos los mensajes enviados a Rivacc sean de la cuenta registrada en el pedido; de lo contrario, se eliminarán del servidor.
  29. Cada vez que exista algún tipo de contingencia, los plazos de envío cambiarán de acuerdo con el tipo de contingencia que se presente. En caso de que se acuerde realizar un nuevo envío de los pedidos, primero se tendrán que acreditar los pagos correspondientes; a partir de esto, el pedido se gestionarán y enviarán en un plazo máximo de 5 días hábiles. La entrega de los pedidos se realizará en alrededor de 20 días hábiles a partir de la nueva fecha de envío.
  30. Los horarios de entrega de Amazon Logistics o del servicio de paquetería contratado son variables y dependen se sus propios términos y condiciones.
  31. Si el domicilio registrado en el pedido es de difícil acceso, Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado, con base en su criterio, decidirá si realiza o no la entrega. Si no la realiza, el pedido se devolverá al centro logístico o a nuestro domicilio y el cliente tendrá que realizar el pago de $199 pesos por unidad en su pedido para volver a enviar su orden.
  32. Si Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado mantiene el pedido del cliente en su sucursal y no lo regresa al centro logístico, y el cliente no lo recolecta en un plazo máximo de 3 días naturales a partir de la llegada del pedido a sucursal, Rivacc se libera de cualquier tipo de responsabilidad en relación con el pedido del cliente, en la inteligencia que el cliente debe dar puntual seguimiento a su código de rastreo.
  33. Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado podrán realizar la entrega del pedido del cliente a algún vecino, familiar o persona que, bajo su propio criterio, consideren apta para entregar el pedido al cliente, transfiriendo el riesgo de la entrega a éste último, sin responsabilidad alguna para Amazon Logistics, el servicio de paquetería contratado o Rivacc.
  34. Si Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado regresa el pedido del cliente al centro logístico por cualquier motivo, entiéndase de forma enunciativa, mas no limitativa, error en dirección de envío ingresada por el cliente, no haya alguien en el domicilio registrado que reciba el pedido, el domicilio no esté localizable o sea de difícil acceso, el cliente tendrá un plazo máximo 5 días naturales a partir de este evento para pagar un nuevo envío de acuerdo con los supuestos que se actualicen (es necesario que se envíe el comprobante de pago por medio de correo electrónico y se acredite); si no realiza ninguna de las acciones anteriores, el pedido será destruido o donado sin responsabilidad alguna para Rivacc, por lo que el cliente, en su caso, deberá realizar nuevamente su pedido, ya que no se realizarán reembolsos de dinero.
  35. En general y sin perjuicio de lo anterior hacia Rivacc, si el cliente no realiza ninguna acción a partir de los 30 días naturales de cualquier notificación en relación con algún impedimento que se haya dado para la entrega de su pedido, el pedido será destruido sin responsabilidad alguna para Rivacc, por lo que el cliente, en su caso, deberá realizar nuevamente su pedido, ya que no se realizarán reembolsos de dinero.
  36. Pasados 30 días naturales a partir de la entrega del pedido y/o inicio de retorno al domicilio de Rivacc por cualquier motivo, no se podrá realizar acción alguna, ni se realizarán reembolsos de dinero. ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE DARLE SEGUIMIENTO PUNTUAL A SU PEDIDO  A TRAVÉS DEL CÓDIGO DE RASTREO PROPORCIONADO. EN NINGÚN CASO SE REALIZARÁN REEMBOLSOS, NI DEVOLUCIONES DE DINERO.
  37. En caso de que el gobierno realice algún acto de molestia en el cual se vea involucrado algún pedido, Rivacc queda relevado de cualquier tipo de responsabilidad, por lo cual el cliente deberá revisar la situación directamente con la autoridad correspondiente.
  38. El único medio de comunicación válido con Amazon Logistics es a través de la creación de casos desde la plataforma de sellercentral.amazon.com.mx. Estos casos los debe crear Rivacc desde su cuenta de usuario de sellercentral.amazon.com.mx. Todas las respuestas que brinde Amazon Logistics se considerarán definitivas e inapelables. Amazon Logistics no proporciona otros medios de contacto, como número telefónico o cuenta de correo electrónico. Cada servicio de paquetería tiene su propia forma de contacto y, de forma análoga, las resoluciones que brinden se considerarán definitivas e inapelables.
  39. Queda exento Grupo Integral Riveal, S.A.S. de C.V. o “Rivacc” de toda responsabilidad ante cualquier eventualidad o contingencia en la entrega del pedido que sea gestionado por Amazon Logistics o el servicio de paquetería contratado, por lo que en ningún caso se realizarán reembolsos, ni devoluciones de dinero.