Política de envíos

Por la contingencia del COVID-19, a los tiempos estipulados en la presente política de envíos, se les deberá agregar 10 días hábiles. Lamentamos mucho los inconvenientes que esto pueda ocasionarle.

    Conoce nuestra política de envíos

    Al realizar una compra en este sitio web, aceptas haber leído, comprendido y estar de acuerdo con la presente política de envíos. Para efectos prácticos, Grupo Integral Riveal, S.A.S. de C.V. podrá ser mencionado como Rivacc. A continuación, se detalla la política de envíos.

    • Todos los pedidos que se realizan a través de nuestra tienda en línea (www.rivacc.com.mx) se gestionan logísticamente a través de Servicios Comerciales Amazon México, S. de R.L. de C.V. (en adelante "Amazon Logistics"). Todos nuestros productos se encuentran almacenados en los centros de distribución de Amazon Logistics. Por lo tanto, al momento de realizar un pedido en nuestra tienda en línea, también se aceptan los términos y condiciones de Amazon Logistics, los cuales puede consultar aquí a través de sus distintos enlaces dentro de sitio.
    • Para efectos de la presente política, los días hábiles solo son de lunes a viernes y no incluyen fines de semana (sábado y domingo), ni días festivos. Las horas hábiles son de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
    • Una vez realizado el pago, el tiempo para enviar el pedido es alrededor de 72 horas hábiles. El cliente recibirá un correo electrónico con su código de rastreo a la cuenta de correo electrónico que registró en su pedido cuando se realice el envío del pedido.
    • La fecha y hora de entrega los asigna Amazon Logistics y no tenemos control sobre estos datos.
    • Amazon Logistics es libre de utilizar el servicio de paquetería que a su criterio sea el más adecuado y conveniente para realizar la entrega de acuerdo con las características del domicilio del cliente. Por lo anterior, podrá subcontratar paquerías y éstas podrán realizar la misma acción.
    • En algunos envíos en la Ciudad de México, Rivacc realizará la entrega personalmente a través de sus repartidores. El horario de entrega es abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Estos envíos no tienen código de rastreo y se firmará un acuse de recibido que será prueba plena de la entrega del pedido. Si hay alguna contingencia, el cliente tendrá máximo 3 días naturales para notificarnos por medio de correo electrónico.
    • Una vez realizado el envío de tu pedido, para México, el tiempo estimado de entrega es alrededor de 5 a 7 días hábiles siempre y cuando el domicilio del cliente no se considere zona extendida o área sin cobertura por parte de Amazon Logistics. Para Estados Unidos, el tiempo estimado de entrega es de 10 a 15 días hábiles.

    Para el envío en México y Estados Unidos, se estará dispuesto a lo siguiente:

    • Amazon Logistics se responsabilizará de la entrega del pedido en sus propios términos y condiciones que pude consultar aquíAmazon Logistics puede subcontratar a terceros independientes para realizar la entrega de los pedidos; asimismo, éstos podrán hacer lo mismo, ya que actúan bajo sus propios términos y condiciones.
    • Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado realizará máximo tres intentos de entrega; sin embargo, esto varía y depende de los términos y condiciones de cada paquetería en caso de existir subcontratación.
    • Ante la imposibilidad de hacer entrega del pedido porque no haya quien lo reciba en el domicilio registrado, el servicio de paquetería podrá realizar un segundo o tercer intento de entrega o no, ya que esto depende de cada servicio de paquetería, la ubicación del domicilio de entrega, entre otros factores. Así, el servicio de paquetería, de acuerdo con sus términos y condiciones, podrá enviar el pedido a una sucursal para que lo recolecte el cliente o regresar directamente el pedido al centro de distribución. Para realizar un nuevo envío, el cliente deberá pagar $149 pesos para que se realice el envío del pedido nuevamente. Esta metodología aplicará hasta la entrega del pedido.
    • En caso de que Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado no tenga cobertura en el domicilio registrado en el pedido del cliente y, por lo tanto, el servicio de paquetería regrese al centro logístico el paquete de su pedido (devolución por parte del servicio de paquetería), el cliente deberá pagar $149 pesos para que se realice el envío del pedido nuevamente (podrá cambiar la dirección de entrega); esto no garantiza que se pueda realizar la entrega en el domicilio del cliente, ya que Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado actúan bajo sus propios términos y condiciones, por lo que podría conservarlo en alguna sucursal (máximo 5 días naturales) o devolverlo nuevamente al centro logístico si no tiene cobertura. Esta metodología aplicará hasta la entrega o recolección del pedido.
    • Si el domicilio del cliente se encuentra en una zona extendida; es decir, que Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado no tengan cobertura para realizar la entrega de forma normal, se tendrá que realizar un pago adicional de $149 pesos para realizar el envío. Las zonas extendidas las estipulan Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratadoRivacc no tiene control sobre éstas. En este caso, el plazo de entrega podrá ser de hasta 15 o 20 días hábiles (no incluye fines de semana, ni días festivos) a partir de la fecha de envío.
    • Si Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado no tienen cobertura para la entrega del pedido en el domicilio del cliente, el cliente deberá pagar $149 pesos para que se realice el envío del pedido nuevamente a una dirección distinta; esto no garantiza la entrega satisfactoria del pedido, por lo cual se procederá a aplicar la presente metodología hasta la entrega del pedido.
    • En caso de que la dirección proporcionada por el cliente sea insuficiente (se requieran más datos de acuerdo con lo que indique el servicio de paquetería, que actúa bajo sus propios términos y condiciones), errónea o nadie lo reciba en el domicilio indicado por el cliente y, por lo tanto, Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado regrese al centro logístico el paquete de su pedido, el cliente deberá pagar $149 pesos para que se realice el envío del pedido nuevamente (podrá cambiar la dirección de entrega o actualizar la que tenga registrada en su pedido); esto no garantiza la entrega satisfactoria del pedido, por lo cual se procederá a aplicar la presente metodología hasta la entrega del pedido.
    • Si Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado solicita información a través de su plataforma, es responsabilidad del cliente (destinatario) ingresar la información correspondiente, pues debe dar puntual y constante seguimiento al código de rastreo de su pedido. Si no lo hace, el cliente será responsable de las consecuencias que puedan ocurrir.
    • Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado, en caso de no poder realizar la entrega del pedido por no tener cobertura en la zona de entrega, la dirección registrada sea insuficiente o errónea, nadie reciba el pedido en el domicilio o, en general, por cualquier evento o contingencia que, con base en sus términos y condiciones, no le permita realizar la entrega del pedido, también podrá conservarlo en alguna sucursal por algún tiempo e indicar en el código de rastreo que el cliente lo recolecte antes de devolver el pedido al centro logístico (por lo general, son 5 días naturales), aunque esto depende de Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado, pues actúan bajo sus propios términos y condiciones. Si el cliente no recolecta su pedido en la sucursal de la paquetería, se considerará un error imputable al cliente, ya que es su entera responsabilidad darle puntal seguimiento al código de rastreo que proporcionó. En caso de que el cliente no recolecte su pedido, éste se devolverá al centro logístico; El cliente tendrá dos opciones: (1) realizar el pago de $99 pesos por unidad en su pedido para volver a enviar su orden u (2) optar por un reembolso parcial, pues se le descontarán $99 pesos por unidad enviada dentro de su pedido.
    • Cuando Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado regrese los pedidos al centro logístico por causas imputables al cliente, como falla en entrega, falla en recolección, dirección incompleta, dirección errónea, zona sin cobertura, zona extendida y, en general, por cualquier motivo que haya imposibilitado la entrega o recolección del pedido, se le comunicará por medio de correo electrónico desde la cuenta hola@rivacc.com.mx a la cuenta de correo electrónico registrada cuando elaboró el pedido. El cliente tendrá dos opciones: (1) realizar el pago de $99 pesos* por unidad en su pedido para volver a enviar su orden u (2) optar por un reembolso parcial, pues se le descontarán $99 pesos* por unidad enviada dentro de su pedido.
    *$149 pesos en caso de zona extendida.

    • Si el pedido aparece como "entregado", se presumirá que fue satisfactoria la entrega. En caso de que no haya sido así, el cliente tendrá máximo 3 días naturales para notificarnos por medio de correo electrónico para que levantemos una aclaración con Amazon Logistics; la respuesta que brinde Amazon Logistics en relación con el reporte que se realice se tomará como cierta, ya que, si la paquetería indica que se entrego el pedido satisfactoriamente, no se podrá hacer nada al respecto pues no realizaremos el envío del pedido nuevamente, ni reembolsos de dinero. En caso de que se nos notifique de algún problema relacionado con la entrega del pedido con posterioridad a este periodo, brindaremos orientación, pero nos deslindamos de cualquier tipo de responsabilidad en relación con la entrega del pedido, pues no realizaremos el envío del pedido nuevamente, ni reembolsos de dinero, ya que es responsabilidad del cliente darle un seguimiento puntual y constante a la entrega de su pedido.
    • Si el pedido aparece como "entregado" en el código de rastreo y el cliente argumenta que no lo recibió dentro de los 3 días naturales siguientes, se abrirá un reporte con Amazon Logistics; si en la resolución del reporte Amazon Logistics confirma que se realizó la entrega correctamente, no se podrá hacer nada al respecto. Por otro lado, si en la resolución de Amazon Logistics se indica que existió algún tipo de contingencia, el cliente deberá pagar $99 pesos por unidad dentro de su pedido para que se realice el envío del pedido nuevamente. Esta metodología aplicará hasta la entrega o recolección del pedido. El tiempo de respuesta de Amazon Logistics es variable y no tenemos control alguno sobre éste, pues es un tercero independiente que actúa bajo sus propios términos y condiciones, por lo que no podrá realizar ningún tipo de acción hasta no tener la resolución del reporte de Amazon Logistics. Ahora bien, si no se recibe respuesta por parte del cliente en 5 días naturales a partir del último comunicado, el caso se dará por concluido de forma satisfactoria.

    ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE DARLE SEGUIMIENTO PUNTUAL A SU PEDIDO  A TRAVÉS DEL CÓDIGO DE RASTREO PROPORCIONADO. EN NINGÚN CASO SE REALIZARÁN REEMBOLSOS, NI DEVOLUCIONES DE DINERO.

    OBSERVACIONES IMPORTANTES:

    • En cualquier caso, es necesario que una persona reciba el pedido o, en su caso, realice la recolección en la sucursal de la paquetería subcontratada por Amazon Logistics.
    • Amazon Logistics o la paquetería subcontratada, de acuerdo con su criterio, podrá entregar el paquete a otra persona que no sea el usuario principal; asimismo, también podrá entregar el pedido a en algún domicilio cercano que sea distinto al suscrito por el cliente.
    • Si la dirección de envío es errónea o incompleta, desafortunadamente, no podemos hacer nada al respecto, ya que los números de guía con las paqueterías se generan de forma automática y no es obligación de Rivacc revisar o validar la dirección proporcionada por el cliente. Para realizar la corrección de la dirección, se tendrá que realizar un pago de $99 pesos por unidad dentro del pedido.
    • En algunos casos, Rivacc podrá realizar notificaciones por alguno de los medios de contacto registrados por el cliente (correo electrónico o teléfono), pero esto, en ningún caso. genera derechos, ni obligaciones más allá de las contempladas en la presente política de envíos. En caso de que sea alguna aclaración y no se reciba respuesta del cliente en máximo dos horas, se continuará con el proceso de envíos y el cliente será el único responsable por cualquier tipo de contingencia que llegue a ocurrir. Lo estipulado en el presente punto de ninguna forma genera responsabilidad alguna para Rivacc en relación con revisar o validar los datos que proporciona el cliente.
    • Una vez que el pedido del cliente haya sido creado, Rivacc tendrá 48 horas hábiles para notificar al cliente en caso de que exista cualquier tipo de impedimento para procesar el envío del pedido de forma normal.
    • Cada vez que se requiera que el cliente realice una acción, el tiempo de envío quedará suspendido hasta que la acción sea realizada. En caso de que se deba realizar el envío del pedido después de la acción del cliente, este se gestionará en máximo 72 horas hábiles, y el tiempo de entrega dependerá del tipo de envío y del domicilio del cliente, pudiendo extenderse hasta 20 días hábiles a partir de la fecha de envío, o bien, a redireccionamiento a sucursal de la paquetería, entre otros, de acuerdo a los términos y condiciones de Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado.
    • En caso de que exista cualquier tipo de contingencia en relación con la entrega del pedido debido a que el cliente no pudo dar seguimiento a la entrega del pedido porque su cuenta de correo electrónica es errónea, será total responsabilidad del cliente, ya que no es obligación de Rivacc revisar o validar los datos de contacto proporcionados por el cliente. Por lo anterior, si la cuenta de correo electrónico registrada en el pedido es errónea, es responsabilidad del cliente notificar a Rivacc para que se realice la corrección de ésta, pues se considerará correctamente enviada la información a la cuenta de correo registrada, salvo que se indique lo contrario, por lo que no se podrá argumentar que no se realizó la notificación correctamente en relación con el envío de los pedidos.
    • La fecha y horas de envío de notificaciones que registre nuestra tienda en línea, que se encuentra gestionado por Shopify, se considerarán las correctas.
    • Cada vez que exista algún tipo de contingencia, los plazos de envío cambiarán de acuerdo con el tipo de contingencia que se presente. En caso de que se acuerde realizar un nuevo envío de los pedidos, primero se tendrán que acreditar los pagos correspondientes; a partir de esto, el pedido se gestionarán y enviarán en un plazo máximo de 5 días hábiles. La entrega de los pedidos se realizará en alrededor de 20 días hábiles a partir de la fecha de envío.
    • Si el domicilio registrado en el pedido es de difícil acceso, Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado, con base en su criterio, decidirá si realiza o no la entrega. Si no la realiza, el pedido se devolverá al centro logístico o a nuestro domicilio el cliente tendrá dos opciones: (1) realizar el pago de $99 pesos por unidad en su pedido para volver a enviar su orden u (2) optar por un reembolso parcial, pues se le descontarán $99 pesos por unidad enviada dentro de su pedido.
    • Si Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado mantiene el pedido del cliente en su sucursal y no lo regresa al centro logístico, y el cliente no lo recolecta en un plazo máximo de 3 días naturales a partir de la llegada del pedido a sucursal, Rivacc se libera de cualquier tipo de responsabilidad en relación con el pedido del cliente, en la inteligencia que el cliente debe dar puntual seguimiento a su código de rastreo.
    • Si Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado regresa el pedido del cliente al centro logístico por cualquier motivo, el cliente tendrá un plazo máximo 30 días naturales a partir de que le notifiquemos de este evento para pagar un nuevo envío de acuerdo con los supuestos que se actualicen en dicho evento (es necesario que se envíe el comprobante de pago por medio de correo electrónico y se acredite); si no realiza ninguna de las acciones anteriores, el pedido será destruido sin responsabilidad alguna para Rivacc, por lo que el cliente, en su caso, deberá realizar nuevamente su pedido, ya que no se realizarán reembolsos de dinero.
    • En general y sin perjuicio de lo anterior hacia Rivacc, si el cliente no realiza ninguna acción a partir de los 30 días naturales de la primer notificación en relación con algún impedimento que se haya dado para la entrega de su pedido, el pedido será destruido sin responsabilidad alguna para Rivacc, por lo que el cliente, en su caso, deberá realizar nuevamente su pedido, ya que no se realizarán reembolsos de dinero.
    • Queda exento Grupo Integral Riveal, S.A.S. de C.V. o “Rivacc” de toda responsabilidad ante cualquier eventualidad o contingencia en la entrega del pedido que sea gestionado por Amazon Logistics o el servicio de paquetería subcontratado, por lo que en ningún caso se realizarán reembolsos, ni devoluciones de dinero.

    Por la contingencia del COVID-19, a los tiempos estipulados en la presente política de envíos, se les deberá agregar 10 días hábiles. Lamentamos mucho los inconvenientes que esto pueda ocasionarle.