Política de envíos

Por la contingencia del COVID-19, a los tiempos estipulados en la presente política de envíos, se les deberá agregar de 10 a 15 días hábiles. Lamentamos mucho los inconvenientes que esto pueda ocasionarle.

    Conoce nuestra política de envíos

    Al realizar una compra en este sitio web, aceptas haber leído, comprendido y estar de acuerdo con la presente política de envíos. Para efectos prácticos, Grupo Integral Riveal, S.A.S. de C.V. podrá ser mencionado como Rivacc. A continuación, se detalla la política de envíos.

    • Los días hábiles solo son de lunes a viernes y no incluyen fines de semana (sábado y domingo), ni días festivos. Las horas hábiles son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
    • Una vez realizado el pago, el tiempo para enviar el pedido es alrededor de 72 horas hábiles. El cliente recibirá un correo electrónico con su código de rastreo a la cuenta de correo electrónico que registró en su pedido cuando se realice el envío del pedido.
    • La fecha y hora de entrega los asigna el servicio de paquetería y no tenemos control sobre estos datos.
    • Rivacc es libre de utilizar el servicio de paquetería que a su criterio sea el más adecuado y conveniente para realizar la entrega de acuerdo con las características del domicilio del cliente. En caso de que el cliente quiera una paquetería especial, se tendrá que realizar la cotización con dicho servicio de paquetería y el cliente absorberá todos los gastos relacionados.
    • En algunos envíos en la Ciudad de México, Rivacc realizará la entrega personalmente a través de sus repartidores. El horario de entrega es abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Estos envíos no tienen código de rastreo y se firmará un acuse de recibido que será prueba plena de la entrega del pedido. Si hay alguna contingencia, el cliente tendrá máximo 3 días naturales para notificarnos por medio de correo electrónico.
    • Una vez realizado el envío de tu pedido, para México, el tiempo estimado de entrega es alrededor de 5 a 7 días hábiles siempre y cuando el domicilio del cliente no se considere zona extendida o área sin cobertura por parte del servicio de paquetería seleccionado. Para Estados Unidos, el tiempo estimado de entrega es de 10 a 15 días hábiles.

    Para el envío en México y Estados Unidos, se estará dispuesto a lo siguiente:

    • El pedido será puesto a disposición de un servicio de paquetería que es operado por un tercero independiente. El servicio de paquetería se responsabilizará de la entrega del pedido en sus propios términos y condiciones.
    • Los servicios de paquetería realizan máximo dos intentos de entrega; sin embargo, esto varía y depende de los términos y condiciones de cada paquetería.
    • Ante la imposibilidad de hacer entrega del pedido porque no haya quien lo reciba en el domicilio registrado, el servicio de paquetería podrá realizar un segundo intento de entrega o no, ya que esto depende de cada servicio de paquetería, la ubicación del domicilio de entrega, entre otros factores. Así, el servicio de paquetería, de acuerdo con sus términos y condiciones, podrá enviar el pedido a una sucursal para que lo recolecte el cliente (máximo 5 días naturales; si el cliente no lo recolecta, el pedido se regresará a nuestro domicilio) o regresar directamente el pedido al nuestro domicilio. Si el pedido es regresado a nuestro domicilio, se procederá a los siguiente: 1) El cliente podrá acudir por su pedido a nuestro domicilio previa cita y confirmación de ésta por medio de correo electrónico o 2) El cliente deberá pagar $149 pesos para que se realice el envío del pedido nuevamente. Esta metodología aplicará hasta la entrega o recolección del pedido.
    • En caso de que el servicio de paquetería no tenga cobertura en el domicilio registrado en el pedido del cliente y, por lo tanto, el servicio de paquetería regrese a nuestro domicilio el paquete de su pedido (devolución por parte del servicio de paquetería), habrá dos opciones: 1) El cliente podrá acudir por su pedido a nuestro domicilio previa cita y confirmación de ésta por medio de correo electrónico o 2) El cliente deberá pagar $149 pesos para que se realice el envío del pedido nuevamente; esto no garantiza que se pueda realizar la entrega en el domicilio del cliente, ya que cada paquetería actúa bajo sus propios términos y condiciones, por lo que podría conservarlo en alguna sucursal (máximo 5 días naturales) o devolverlo nuevamente a nuestro domicilio si no tiene cobertura. Esta metodología aplicará hasta la entrega o recolección del pedido.
    • Si el domicilio del cliente se encuentra en una zona extendida; es decir, que las paqueterías con las que trabajamos no tengan cobertura para realizar la entrega de forma normal, se tendrá que realizar un pago adicional de $149 pesos para realizar el envío. Las zonas extendidas las estipulan los servicios de paquetería y no tenemos control sobre éstas. En este caso, el plazo de entrega podrá ser de hasta 15 días hábiles (no incluye fines de semana, ni días festivos) a partir de la fecha de envío.
    • Si ninguna paquetería privada con las que trabajamos tiene cobertura para la entrega del pedido en el domicilio del cliente, se le notificará por medio de correo electrónico para que seleccione cualquiera de las tres opciones siguientes: 1) El cliente podrá acudir por su pedido a nuestro domicilio previa cita y confirmación de ésta por medio de correo electrónico; 2) el cliente podrá cambiar el domicilio de entrega; 3) El cliente deberá pagar $199 pesos para que se realice el envío del pedido a través de Correos de México. Esta metodología aplicará hasta la entrega o recolección del pedido.
    • En caso de que la dirección proporcionada por el cliente sea insuficiente (de acuerdo con lo que indique el servicio de paquetería, que actúa bajo sus propios términos y condiciones), errónea o nadie lo reciba en el domicilio indicado por el cliente y, por lo tanto, el servicio de paquetería regrese a nuestro domicilio el paquete de su pedido (devolución por parte del servicio de paquetería), habrá dos opciones: 1) El cliente podrá acudir por su pedido a nuestro domicilio previa cita y confirmación de ésta por medio de correo electrónico o 2) El cliente deberá pagar $149 pesos para que se realice el envío del pedido nuevamente con la dirección correcta y con referencias suficientes para su localización. Esta metodología aplicará hasta la entrega o recolección del pedido.
    • Si el servicio de paquetería solicita información a través de su plataforma, es responsabilidad del cliente (destinatario) ingresar la información correspondiente, pues debe dar puntual y constante seguimiento al código de rastreo de su pedido. Si no lo hace, el cliente será responsable de las consecuencias que puedan ocurrir.
    • El servicio de paquetería, en caso de no poder realizar la entrega del pedido por no tener cobertura en la zona de entrega, la dirección registrada sea insuficiente o errónea, nadie reciba el pedido en el domicilio o, en general, por cualquier evento o contingencia que, con base en sus términos y condiciones, no le permita realizar la entrega del pedido, también podrá conservarlo en alguna sucursal por algún tiempo e indicar en el código de rastreo que el cliente lo recolecte antes de devolver el pedido a nuestro domicilio (por lo general, son 5 días naturales), aunque esto depende de cada paquetería, pues cada una actúa bajo sus propios términos y condiciones. Si el cliente no recolecta su pedido en la sucursal de la paquetería, se considerará un error del cliente, ya que es su entera responsabilidad darle puntal seguimiento al código de rastreo que proporcionó. En caso de que el cliente no recolecte su pedido, éste se devolverá a nuestro domicilio, por lo que se procederá a los siguiente: 1) El cliente podrá acudir por su pedido a nuestro domicilio previa cita y confirmación de ésta por medio de correo electrónico o 2) El cliente deberá pagar $149 pesos para que se realice el envío del pedido nuevamente. Esta metodología aplicará hasta la entrega o recolección del pedido.
    • Cuando el servicio de paquetería regrese los pedidos a nuestro domicilio por causas imputables al cliente, como falla en entrega, falla en recolección, dirección incompleta, dirección errónea, zona sin cobertura, zona extendida y, en general, por cualquier motivo que haya imposibilitado la entrega o recolección del pedido, se le comunicará por medio de correo electrónico desde la cuenta hola@rivacc.com.mx a la dirección registrada cuando elaboró el pedido.
    • Si el pedido aparece como "entregado", se presumirá que fue satisfactoria la entrega. En caso de que no haya sido así, el cliente tendrá máximo 3 días naturales para notificarnos por medio de correo electrónico para que levantemos una aclaración con el servicio de paquetería; la respuesta que brinde el servicio de paquetería en relación con el reporte que se realice se tomará como cierta, ya que, si la paquetería indica que se entrego el pedido satisfactoriamente, no se podrá hacer nada al respecto pues no realizaremos el envío del pedido nuevamente, ni reembolsos de dinero. En caso de que se nos notifique de algún problema relacionado con la entrega del pedido con posterioridad a este periodo, brindaremos orientación, pero nos deslindamos de cualquier tipo de responsabilidad en relación con la entrega del pedido, pues no realizaremos el envío del pedido nuevamente, ni reembolsos de dinero, ya que es responsabilidad del cliente darle un seguimiento puntual y constante a la entrega de su pedido.
    • Si el pedido aparece como "entregado" en el código de rastreo y el cliente argumenta que no lo recibió dentro de los 3 días naturales siguientes, se abrirá un reporte con la paquetería; si en la resolución del reporte la paquetería confirma que se realizó la entrega correctamente, no se podrá hacer nada al respecto. Por otro lado, si en la resolución de la paquetería se indica que existió algún tipo de contingencia (por ejemplo, robo o extravío del pedido), se procederá a lo siguiente: 1) El cliente podrá acudir por su pedido a nuestro domicilio previa cita y confirmación de ésta por medio de correo electrónico o 2) El cliente deberá pagar $149 pesos para que se realice el envío del pedido nuevamente. Esta metodología aplicará hasta la entrega o recolección del pedido. El tiempo de respuesta del servicio de paquetería es variable y no tenemos control alguno sobre éste, pues es un tercero independiente que actúa bajo sus propios términos y condiciones, por lo que no podrá realizar ningún tipo de acción hasta no tener la resolución del reporte del servicio de paquetería. Ahora bien, si no se recibe respuesta por parte del cliente en 5 días naturales a partir del último comunicado, el caso se dará por concluido de forma satisfactoria. Si no es así, el cliente podrá comunicar su problema nuevamente, pero se atenderá como nuevo y se estará a disposición de lo que se indique en la presente política de envíos y demás términos y condiciones aplicables. 
    • En pedidos de alta demanda, Correos de México, en cualquiera de los supuestos mencionados, podrá optar por mantener el pedido en alguna de sus sucursales, por lo que si el cliente no acude por el en un determinado plazo (estipulado directamente por Correos de México), devolverá el producto al país de origen; en este caso, se enviará de regreso a nuestra fábrica en China, por lo que no habrá forma de recuperar el pedido del cliente, ni se podrá optar por un reembolso, ni devolución de dinero, ya que es responsabilidad del cliente darle seguimiento a su pedido por medio del código de rastreo y comunicarse con el servicio de paquetería en caso de notar algún tipo de inconsistencia.

    ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE DARLE SEGUIMIENTO PUNTUAL A SU PEDIDO  A TRAVÉS DEL CÓDIGO DE RASTREO PROPORCIONADO.

    EN NINGÚN CASO SE REALIZARÁN REEMBOLSOS, NI DEVOLUCIONES DE DINERO.

    OBSERVACIONES IMPORTANTES:

    • Si el cliente quiere recoger su pedido en nuestro domicilio, tendrá que indicar nuestra dirección como la dirección de envío del pedido: Ángel Urraza, Del Valle Centro, Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03100. Una vez generado el pedido, podrá pasar a recolectarlo en 72 horas hábiles a partir de la creación de su pedido en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas previa cita y confirmación de ésta con 24 horas de anticipación por medio de correo electrónico a la dirección hola@rivacc.com.mx
    • En cualquier caso, es necesario que una persona reciba el pedido o, en su caso, realice la recolección en la sucursal de la paquetería o en nuestro domicilio.
    • La paquetería, de acuerdo con su criterio, podrá entregar el paquete a otra persona que no sea el usuario principal; asimismo, también podrá entregar el pedido a en algún domicilio cercano que sea distinto al suscrito por el cliente.
    • Si la dirección de envío es errónea o incompleta, desafortunadamente, no podemos hacer nada al respecto, ya que los números de guía con las paqueterías se generan de forma automática y no es obligación de Rivacc revisar o validar la dirección proporcionada por el cliente. Para realizar la corrección de la dirección, se tendrá que realizar un pago de $149 pesos.
    • En algunos casos, Rivacc podrá realizar notificaciones por alguno de los medios de contacto registrados por el cliente (correo electrónico o teléfono), pero esto, en ningún caso. genera derechos, ni obligaciones más allá de las contempladas en la presente política de envíos. En caso de que sea alguna aclaración y no se reciba respuesta del cliente en máximo dos horas, se continuará con el proceso de envíos y el cliente será el único responsable por cualquier tipo de contingencia que llegue a ocurrir. Lo estipulado en el presente punto de ninguna forma genera responsabilidad alguna para Rivacc en relación con revisar o validar los datos que proporciona el cliente.
    • Una vez que el pedido del cliente haya sido creado, Rivacc tendrá 48 horas hábiles para notificar al cliente en caso de que exista cualquier tipo de impedimento para procesar el envío del pedido de forma normal.
    • Cada vez que se requiera que el cliente realice una acción, el tiempo de envío quedará suspendido hasta que la acción sea realizada. En caso de que se deba realizar el envío del pedido después de la acción del cliente, este se gestionará en máximo 72 horas hábiles, y el tiempo de entrega dependerá del tipo de envío y del domicilio del cliente, pudiendo extenderse hasta 20 días hábiles a partir de la fecha de envío, o bien, a redireccionamiento a sucursal de la paquetería, entre otros, de acuerdo a los términos y condiciones del servicio de paquetería.
    • En caso de que exista cualquier tipo de contingencia en relación con la entrega del pedido debido a que el cliente no pudo dar seguimiento a la entrega del pedido porque su cuenta de correo electrónica es errónea, será total responsabilidad del cliente, ya que no es obligación de Rivacc revisar o validar los datos de contacto proporcionados por el cliente. Por lo anterior, si la cuenta de correo electrónica registrada en el pedido es errónea, es responsabilidad del cliente notificar a Rivacc para que se realice la corrección de ésta, pues se considerará correctamente enviada la información a la cuenta de correo registrada, salvo que se indique lo contrario, por lo que no se podrá argumentar que no se realizó la notificación correctamente en relación con el envío de los pedidos.
    • La fecha y horas de envío de notificaciones que registre nuestra tienda en línea, que se encuentra gestionado por Shopify, se considerarán las correctas.
    • Cada vez que exista algún tipo de contingencia, los plazos de envío cambiarán de acuerdo con el tipo de contingencia que se presente. En caso de que se acuerde realizar un nuevo envío de los pedidos, primero se tendrán que acreditar los pagos correspondientes; a partir de esto, el pedido se gestionarán y enviarán en un plazo máximo de 5 días hábiles. La entrega de los pedidos se realizará en máximo 20 días hábiles a partir de la fecha de envío.
    • Si tu domicilio no tiene número oficial, lo más posible es que el servicio de paquetería no pueda realizar la entrega de tu pedido, por lo que tendrás que comunicarte directamente con ellos para coordinar la entrega o recolección de tu pedido; de lo contrario, tu pedido se devolverá a nuestro domicilio y deberá pasar a recolectarlo o pagar un envío nuevamente por $149 pesos.
    • Si tu domicilio es de difícil acceso, el servicio de paquetería de tu localidad, con base en su criterio, decidirá si realiza o no la entrega. Si no la realiza, tendrás que comunicarte directamente con ellos para recolectar pedido en máximo 5 días naturales; de lo contrario, tu pedido se devolverá a nuestro domicilio y deberá pasar a recolectarlo o pagar un envío nuevamente por $149 pesos.
    • Si el servicio de paquetería mantiene el pedido del cliente en su sucursal y no lo regresa a nuestro domicilio, y el cliente no lo recolecta en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la llegada del pedido a sucursal, Rivacc se libera de cualquier tipo de responsabilidad en relación con el pedido del cliente, en la inteligencia que el cliente debe dar puntual seguimiento a su código de rastreo.
    • Si el servicio de paquetería regresa el pedido del cliente a nuestro domicilio por cualquier motivo, el cliente tendrá un plazo máximo 30 días naturales a partir de que le notifiquemos que debe recolectar su pedido en nuestro domicilio por medio de correo electrónico (previa cita y confirmación de ésta por medio de correo electrónico) o pagar un nuevo envío de acuerdo con los supuestos que se actualicen en dicho evento (es necesario que se envíe el comprobante de pago por medio de correo electrónico y se acredite); si no realiza ninguna de las acciones anteriores, el pedido será destruido sin responsabilidad alguna para Rivacc, por lo que el cliente, en su caso, deberá realizar nuevamente su pedido, ya que no se realizarán reembolsos de dinero.
    • En general y sin perjuicio de lo anterior hacia Rivacc, si el cliente no realiza ninguna acción a partir de los 30 días naturales de la primer notificación en relación con algún impedimento que se haya dado para la entrega de su pedido, el pedido será destruido sin responsabilidad alguna para Rivacc, por lo que el cliente, en su caso, deberá realizar nuevamente su pedido, ya que no se realizarán reembolsos de dinero.
    • Queda exento Grupo Integral Riveal, S.A.S. de C.V. o “Rivacc” de toda responsabilidad ante cualquier eventualidad o contingencia en la entrega del pedido que sea gestionado por un servicio de paquetería independiente, por lo que en ningún caso se realizarán reembolsos, ni devoluciones de dinero.

    Por la contingencia del COVID-19, a los tiempos estipulados en la presente política de envíos, se les deberá agregar de 10 a 15 días hábiles. Lamentamos mucho los inconvenientes que esto pueda ocasionarle.