Política de garantía, cambios y devoluciones

 

Al realizar cualquier transacción comercial en este sitio web, aceptas haber leído, comprendido y estar de acuerdo con la presente "política de garantía, cambios, devoluciones y cancelaciones". Para efectos prácticos, Grupo Integral Riveal, S.A.S. de C.V. podrá ser mencionado como Rivacc. A continuación, se detallan puntos importantes sobre estas políticas.

Política de garantía, cambios, devoluciones y cancelaciones

Todos nuestros productos tienen una garantía de 15 días naturales una vez que se entrega el pedido. La garantía solo aplica en dos supuestos:

1. El producto tiene algún defecto de fabricación que impide de forma total su uso normal.

2. El producto es distinto al solicitado en el pedido (de acuerdo con la "confirmación de pedido" que se envía por correo electrónico) siempre y cuando el producto esté en óptimas condiciones para la venta.

La garantía consiste solamente en cambiar el producto defectuoso por uno en buenas condiciones, o bien, cambiar los productos erróneos por los correctos.

No se aceptan devoluciones, ni se realizan reembolsos de dinero. Sin embargo. Rivacc, a su entera discreción, podrá realizar un reembolso parcial; sin embargo, del monto a reembolsar, se descontarán los gastos de envío que no podrán ser inferiores a $149 pesos por unidad enviada.

Si pasados los 15 días se nos notifica que el producto tiene defectos o se envió alguno equivocado, la presente garantía no aplicará y Rivacc se libera de cualquier tipo de responsabilidad.

La fecha de entrega se considerará a partir de que el código de seguimiento de la paquetería cambie el estatus del pedido a "entregado" o la que indique el recibo que se firmó al entregar el pedido.

Una vez realizado el pedido, no se puede cancelar, ni modificar por el cliente debido a la automatización de preparación y envío de nuestros pedidos. Solo se podrá cancelar el pedido si el pago no puede ser acreditado.

El proceso a seguir en caso de que ocurra cualquiera de los supuestos que cubre la presente política es el siguiente:

  • El cliente deberá enviar el producto que cumple con alguno de los dos supuestos de la presente política al domicilio de Rivacc, ubicado en Ángel Urraza, Del Valle Centro, Benito Juárez, Ciudad de México. El gasto de envío hacia nuestro domicilio correrá por cuenta del cliente y no es reembolsable.
  • Cuando el producto llegue, será analizado por personal de Rivacc para determinar si, en efecto, cumple con alguno de los supuestos de la presente política y validar la viabilidad del cambio.
  • El producto debe estar en su empaque original, completo y, en caso de la solicitud del cambio sea por el supuesto número dos, deberá estar en excelente estado (no deberá tener desgaste por uso, rayones o marcas de deterioro que impidan su comercialización).
  • El tiempo de respuesta es de 10 días hábiles a partir de la recepción del producto en nuestro domicilio.
  • Si no se autoriza el cambio, se notificará al cliente por medio de correo electrónico y podrá recolectar el producto que nos envió en nuestro domicilio, o bien, realizar un pago de $149 pesos para que lo enviemos al domicilio del cliente.
  • Si el cambio es aprobado, se notificará al cliente por medio de correo electrónico y podrá recolectar el producto nuevo en nuestro domicilio, o bien, realizar un pago de $149 pesos para que lo enviemos al domicilio del cliente.
  • Si no tenemos en disponibilidad el producto, el cliente podrá seleccionar algún otro de igual o menor valor; o bien, elegir uno de mayor valor siempre y cuando pague el diferencial. Si selecciona un producto de menor valor, la diferencia no será reembolsable. En caso de que ningún producto sea de su agrado, no procederá el cambió y el cliente deberá recolectar el producto que nos envió en nuestro domicilio, o bien, realizar un pago de $149 pesos para que lo enviemos al domicilio del cliente. No se aceptan devoluciones, ni reembolsos de dinero.
  • A partir de la fecha de la resolución positiva en relación con el cambio, el cliente tendrá máximo 15 días naturales para realizar el pago del envío o para recolectar su producto en el domicilio de Rivacc. Si en ese plazo no recibimos respuesta por parte del cliente, la solicitud de cambio será cancelada y el cliente deberá recolectar el producto que envió al domicilio de Rivacc en un plazo máximo de 15 días naturales; si no lo realiza, los productos se destruirán.
  • A partir de la fecha de la resolución negativa en relación con el cambio, el cliente tendrá máximo 15 días naturales para realizar el pago del envío o para recolectar su producto en el domicilio de Rivacc. Si en ese plazo no recibimos respuesta por parte del cliente, los productos se destruirán.
  • Los envíos, en caso de aplicar, se gestionarán en 5 días hábiles a partir de la resoluciones que haga Rivacc y de que se reciba el comprobante de pago.
  • Los métodos de pago para los gastos de envío se harán por medio de depósito en OXXO, transferencia electrónica o depósito bancario. Los datos son los siguiente:
    • Nombre del beneficiario: RIVACC
    • Banco: Inbursa
    • Número de cuenta: 50047460902
    • CLABE: 036180500474609023
    • Número de tarjeta (débito) para depósito en OXXO: 4658 2858 0035 4965

Cuidamos cada detalle en los productos que vendemos y, aunque nuestra política es clara y firme, estamos dispuestos a trabajar con nuestros clientes para asegurarnos de que su experiencia sea la mejor.