¿Cuál es el mejor material para las micas de los lentes de sol?

Accesorios, Bamboo, Bambú, Lentes de bamboo, Lentes de bambú, Lentes de sol, Rivacc, Rivacc MX -

¿Cuál es el mejor material para las micas de los lentes de sol?

Cuando compramos un nuevo par de gafas, ya sean de sol o para la vista, normalmente sabemos muy poco sobre los materiales. El primer material en que piensas es metal o titanio, pero los modelos y colores de estos materiales están bastante limitados.

Uno de los materiales más utilizados en la actualidad es el plástico. Puedes obtener las gafas en todos los colores, estilos y texturas. El problema es que hay diferentes tipos de plástico, entonces, ¿cuál es la diferencia entre el plástico común y el acetato?

El acetato de celulosa es un plástico vegetal que es hipoalergénico. Este material se usó por primera vez para gafas a fines de la década de 1940 debido a la fragilidad con los plásticos usados anteriormente. El acetato de celulosa es un plástico sin base de petróleo. Está hecho de fibras naturales de algodón y madera. Si bien los productos del petróleo pueden ser más caros y nocivos para el medio ambiente, el acetato de celulosa está hecho de materiales renovables. El acetato de celulosa para gafas se fabrica formando capas de plástico en bloques grandes. Después se cortan cuidadosamente partes individuales, se pulen a mano y finalmente se ensamblan en un marco.

La principal diferencia es la durabilidad. Las gafas de plástico de acetato son mucho más duraderas que el plástico estándar. Los marcos de acetato están tallados en ricos bloques de colores. Algunos de los cuales tienen patrones incrustados. Mientras el plástico standard tiene que ser pintado con aerosol para lograr patrones o brillar, también tienden a quebrarse más fácilmente.

Ahí lo tienes: el acetato de celulosa es el material plástico de mayor calidad para las gafas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados