Los CEO de las "Big Tech" nos enseñan sobre usar un traje
Los CEOs de Silicon Valley dominan al mundo actualmente (Jeff Bezos está en camino a convertirse en trillonario, por ejemplo) y básicamente tienen el control de todo lo que hacemos, vemos y pensamos (controlan Amazon, Google, Apple, Netflix, Facebook, Instagram, Twitter y hasta el nuevo programa espacial, así que no, no estamos exagerando), pero incluso ellos tienen que rendirles cuentas al “gran jefe” (aka el gobierno) cuando hacen las cosas mal, y, en este caso, el poderoso cuarteto, formado por Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Tim Cook y Sundar Pichai, se presentó de forma remota (porque la seguridad es primero) usando los mejores trajes para demostrar que se puede confiar en ellos y sus compañías.
Lo interesante es que estos 4 gigantes de Silicon Valley no suelen ser vistos usando trajes. Mientras mueven los hilos que mueven al mundo (ok, tal vez no son solo ellos). Cook. Bezos, Suckerberg y Pichai prefieren looks casuales (imitando el legendario uniforme de Steve Jobs) que los hacen ver como humanos accesibles, en lugar de robots con planes malvados o villanos de las películas de James Bond, con los que los simples mortales pueden relacionarse fácilmente.
Silicon Valley no es Wall Street, aquí no se trata de impresionar a otros con trajes caros y relojes de lujo, la idea es demostrar que son el presente y el futuro, y que ellos están conectados con lo que está pasando en el mundo real.
Pero, para presentarse ante el Congreso para una audiencia en la que iban a poner en duda si se debía confiar en ellos, el cuarteto del Big Tech cambió sus jeans, hoodies y sneakers por “powersuits” y corbatas, que los hacían ver muy serios y algo incómodos (pero eso puede ser porque iban a enfrentar a un grupo de personas, nada tecnológicas, que los veían como una amenaza para la humanidad).
No usaron los trajes más cool del mundo (tal vez llevaban pantalones de pijama, no lo sabemos porque el cuadro solo mostraba la parte superior), pero son trajes que hicieron el trabajo (“confía en mí”, dice la corbata azul de Zuckerberg, que ya tiene mucha experiencia con esto) y que nos enseñan a todos unas cuantas lecciones importantes (de lo que se debe y no se debe hacer al usar un traje).
¿Qué nos enseñaron los CEOs más importantes del mundo sobre cómo se debe usar un traje?
Tonos neutros, pero sin ser aburrido
Esto no era una fiesta con celebridades o el lanzamiento de su nuevo proyecto, era una “junta con la maestra” para discutir todo lo que había salido mal y las áreas en las que han fallado, y, si algo nos ha enseñado la historia es que, en esos momentos en el que tienes que convencer a otros de que no eres tan malo, un traje neutro y de corte clásico es la mejor opción.
Tal vez el error que cometieron estos hombres fue el de elegir looks demasiado aburridos, pero tampoco es el fin del mundo. Zuckerberg se fue por un tono azul que complemente mejor su tono de piel, mientras que Cook se fue por un gris oscuro que se ve más serio.
El “fit” lo es todo
No importa si tu traje es un poco aburrido, lo más importante siempre es que te quede bien, que el cuello de la camisa se ajusta de forma adecuada (no te debe ahorcar, pero tampoco necesitas demasiado espacio ahí) y la costura de los hombros debe quedar en… los hombros, de lo contrario el traje se ve descuidado y barato. Es importante que uses el traje correcto para tu tipo de cuerpo.
Atrévete a hacer algo diferente
Zuckerberg no recibió el mensaje de que todos iban a ir de gris oscuro o negro, y eso está bien. No hay nada de malo en un traje gris, pero, cuando se trata de resaltar en un mar de hombres usando lo mismo, algo tan simple como jugar con el color o agregar una textura en la corbata puede ser de gran ayuda. En el caso de Zuckerberg, esto lo ayudó a verse menos robótico.
¿Corbatas sólidas o contextura?
Una corbata de color sólido nunca falla, pero es predecible y poco interesante. Una buena forma de hacer que un traje se vea más interesante es agregando una corbata con alguna textura o patrón que complemente el resto de los colores del look.
¿Ya conoces nuestros lentes de sol? Descúbrelos aquí
Puedes visitar la publicación original desde la que se obtuvo la información aquí.