10 lugares para probar el mejor pan de muerto en CDMX

CDMX, Día de muertos, Fundas para iPhone, Halloween, Lentes de bambú, Lentes de sol, Pan de muerto -

10 lugares para probar el mejor pan de muerto en CDMX

Ese olor que detectamos cuando en algún punto de la ciudad se está horneando pan hace que, de manera inmediata, descubramos de dónde surge y nos dirijamos ahí para saciar el antojo con algún pan dulce que nos enamore a primera vista. Hablar de estas delicias es inevitable pero, sin lugar a dudas, una de las temporadas más esperadas y que más nos emociona es la del pan de muerto, por ello te compartimos dónde encontrar los mejores en CDMX.

A la mayoría les gusta esa masa esponjosa, redonda con olor a naranja que simula tener un cráneo y huesos azucarados, el cual nos vincula a nuestra tradicional fiesta de Día de Muertos. La variedad es extensa según el estado de la República, pero también los chefs y amantes de la panadería le han agregado un toque personal como romero o lavanda. Existen también, los ya conocidos, como los rellenos de chocolate, nata, cajeta y más ingredientes inimaginables.

Prepárate para saborear los mejores panes de muerto con estas recomendaciones.

1. Comal de Piedra

Tras el éxito de su sazón en Fonda Lola, ubicada en Toronto, Canadá, el grupo decide tener un espacio en Ciudad de México para sentirse como en casa, se trata de Comal de Piedra, el cual llegó a la colonia Roma este año a cargo del chef Othón Gayosso, quien se ha atrevido a crear su propio pan de muerto, el cual pinta para ser uno de los más deseados de 2019 por los comensales.

El pan de muerto de Comal de Piedra se caracteriza por su esponjosidad. La canela y el azúcar se convierten en los protagonistas entre bocado y bocado, además logra un gran equilibrio entre sus principales ingredientes que son: azahar, naranja y mantequilla.

Para los amantes del pan de muerto, Comal de Piedra ha creado una experiencia única en la forma de degustar este platillo de temporada, se trata del postre “Experiencia de pan de muerto”, un platillo mediante el cual el comensal logrará apreciar la anatomía del pan de muerto y probar de manera separada los ingredientes con la finalidad de distinguir cada sabor en su paladar. A la mesa llegará una gran decoración compuesta por pan de muerto, espuma de azahar, crumble y helado de canela, y sabayón de naranja.

Dónde: Colima 65, Roma Norte

2. Rafaella

Este pequeño desayunador con panadería en Coyoacán se hizo famoso desde hace uno años por ofrecer un delicioso pan de muerto. Para esta ocasión cuentan con el tradicional de azúcar; para los aficionados al dulce está la versión rellena de nutella y dulce de leche.

Dónde: Londres 10B, Coyoacán

3. Fonda Garufa

Año con año esperamos probar una vez más este delicioso pan que tan sólo de olerlo queremos degustarlo, su excelente sabor a naranja y azúcar se quedan impregnados en tu paladar, que hace que con cada mordida quieras probar más y más.

Para esta temporada cuentan con tradicional y relleno de cajeta o de nata.

Sucursales: Fonda Garufa Condesa. Michoacán 93, Condesa; Alacena Bistró. Monte Líbano y Sierra Leona, Lomas de Chapultepec; y Garufa del Valle. Heriberto Frías 1192, Del Valle

4. Pan de Nube

Un pequeño lugar en la colonia Narvarte Poniente que se encarga de hornear diariamente pan artesanal. Cada que llega la temporada de pan de muerto este lugar es visitado por clientes frecuentes y nuevos curiosos que quieren comprobar que lo esponjoso de este pan se asemeja a tomar un pedacito de la nube más cercana.

Este pan de muerto nos comprueba que menos es más y que la sencillez no está peleada con la calidad. Para esta temporada ofrecen: el tradicional, el relleno de crema de naranja y una versión con jengibre (que a mi parecer le quita protagonismo a los ingredientes clave, por los cuales amamos el pan de muerto).

Dónde: Diagonal San Antonio 922, Narvarte Poniente

5. Rosetta

Un pan de muerto con romero, sí, solo la panadería de Rosetta se atrevió a jugar con un elemento especiado para incorporarlo al tradicional pan de muerto. Como todo su pan dulce, este también es una garantía.

Sucursales: Colima 179, Roma; Havre 73, Juárez (Café Nin) y Puebla 242, Roma Norte

6. Maque

Lo que se hornea en este lugar es del agrado de muchos y no se queda atrás el pan de muerto. Les encanta lo tradicional, por lo que su apuesta se centra en el clásico sabor a naranja.

Sucursales: Polanco, Condesa, Altavista, Lomas, Satélite, Lomas Verdes, Arboledas, Chiluca, Bosques.

7. Maricú

La panadería de Maricú Ortiz ya se puede encontrar en diversos puntos de CDMX, por lo que será más viable encontrar este pan de muerto. Para esta ocasión está el clásico y el relleno de crema diplomática de vainilla y dulce de leche, para aquellos que les guste lo más dulce.

Sucursales: Lomas, Polanco, Santa Fe y Perisur

8. Bakers

Si buscas que tu pan de muerto sea muy esponjoso debes de ir a cualquiera de las 3 sucursales de esta panadería que en los últimos años se ha expandido gracias a la demanda del comensal.

Si deseas probar algo diferente esta panadería cuenta con un Croissant de Muerto, elaborado con agua de azahar, especias y escarchado de azúcar.

Sucursales: Miguel Ángel de Quevedo 50, Col. Chimalistac; Durango 342. Col. Roma Norte; y Félix Cuevas 326. Colonia del Valle.

9. Panmex

En esta panadería no escatiman con la mantequilla, de vista pareciera que han exagerado, pero una vez que lo pruebas, sabes que no erraron y cada año regresarás para volver a probarlo.

Otra de sus versiones es el relleno con nata.

Sucursales: Ajusco, Pericentro Toreo, Irrigación, Pedregal, Plaza Inn y San Fernando.

10. Los de supermercado

Superama y City Market.

__________

El contenido del presente artículo no nos pertenece. A continuación, se indica el enlace oficial desde el que se obtuvo la informaciónhttps://www.gq.com.mx/bon-vivant/gourmet/articulos/donde-comer-el-mejor-pan-de-muerto/6933


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados