¿Por qué es importante utilizar lentes de sol con protección UV?

Bambú, Lentes de bambú, Lentes de sol, Lentes de sol de bambú, Protección UV400, Rayos UV, Sol, Sunglasses -

¿Por qué es importante utilizar lentes de sol con protección UV?

México tiene un alto índice de radiación UV, los cuales si no tomas precauciones pueden dañar a tu piel y ojos. En el caso de la salud visual se pueden presentar cataratas, envejecimiento prematuro alrededor de los ojos y degeneración ocular.

Por tal motivo el uso de lentes con filtro solar UV a cualquier edad es muy importante. Además, que tener esa costumbre desde pequeño ayudará a que de adulto sea una persona responsable al respecto.

“La radiación UV está presente todo el año, día, noche, verano e invierno, incluso en días nublados. El rebote de los rayos UV en la superficie del agua o la arena de la playa puede aumentar o duplicar su intensidad. Por ello, es muy importante verificar que las gafas de sol tengan filtro de protección UV. De lo contrario el daño a sus ojos será severo”, Eddy Castillo, médico oftalmólogo consultor de GMO.

De acuerdo con Senamhi existe el efecto de albedo, uno de los fenómenos menos conocidos del verano, pero igual de alarmante donde hay superficies que, dependiendo de la textura y del color, pueden reflejar una cantidad similar a la radiación solar directa, como un efecto espejo, sin que nos demos cuenta y dañar tu salud con el tiempo.

Se debe resaltar que los rayos UV tienen tres categorías de medición de nanómetros (NM: millonésima parte de un metro): UVA 400 nm (rayos que broncean y con el tiempo producen arrugas, marcas y manchas de edad), UVB 350 nm (ocasionan quemaduras del sol) y UVC 300 nm (son filtrados por nuestra atmósfera).


El contenido del presente artículo no nos pertenece. A continuación, se indica el enlace oficial desde el que se obtuvo la información: https://noticiasporelmundo.com/por-que-es-importante-utilizar-lentes-de-sol-con-proteccion-uv-ojos-salud-estilo-de-vida-peru-noticias-ultima-hora


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados