4 razones por las que usar gafas de sol es más importante de lo que piensas

Lentes, Lentes de bamboo, Lentes de bambú, Lentes de sol, Lentes de sol conducir, lentes de sol hombre, lentes de sol mujer, Lentes de sol polarizados, Lentes polarizados, Sunglasses -

4 razones por las que usar gafas de sol es más importante de lo que piensas

El uso de gafas de sol se está volviendo cada vez más popular. Por una buena razón. Las gafas de sol, con sus muchos colores, formas y materiales, subrayan nuestro carácter y nos ayudan a mejorar nuestra personalidad. Por eso se han convertido en uno de nuestros accesorios favoritos.

Pero el factor de estilo de las gafas de sol no es su único beneficio. En primer lugar, las gafas de sol tienen una inconmensurable función protectora contra los rayos UV.

Protegen nuestros ojos de enfermedades oculares graves y son la mejor protección contra los dañinos rayos solares. ¡Para adultos y niños, ya sea en verano o en invierno!

Descubra cuáles son las características de las gafas de sol que protegen nuestros ojos y por qué las gafas de sol de marca son más caras pero también mucho más protectoras.

1. La luz del sol puede causar enfermedades oculares graves

Como su nombre indica, usamos gafas de sol para protegernos del sol y su radiación UV. Del mismo modo que nuestra piel debe protegerse del sol excesivo mediante el uso de protector solar y ropa larga, nuestros ojos también deben protegerse. Esto se debe a que la radiación solar tiene consecuencias fatales para nuestra córnea y retina.

Si demasiada luz solar sin filtrar llega a nuestros ojos, pueden desarrollarse enfermedades graves, que pueden conducir a la ceguera completa o incluso al cáncer.

Cataratas: la catarata es el enturbiamiento de la lente natural del ojo. Es la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y también es la principal causa de ceguera en todo el mundo. Además, con la edad, los factores de riesgo de cataratas incluyen la radiación ultravioleta. Para prevenir cataratas, debe usar gafas de sol que bloqueen el 100 por ciento de los rayos UV del sol. Sin embargo, no se garantiza la prevención completa de la catarata a través de gafas de sol, ya que la enfermedad también puede desencadenarse por factores fisiológicos, además de la exposición al sol.

Degeneración macular: la degeneración macular ocurre cuando la pequeña porción central de la retina, llamada mácula, desaparece. La retina es el tejido nervioso sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Por lo general, no causa ceguera, pero puede causar problemas graves de visión. Varios estudios de renombre han sugerido que la exposición al sol puede ser un factor de riesgo para la degeneración macular y que la sensibilidad de la piel a la luz solar y el color del iris juegan un papel central en la determinación de la degeneración macular.

Cáncer de ojo: la mayoría de los melanomas afectan la piel, pero algunos se desarrollan en otras partes del cuerpo, incluido el ojo. El cáncer ocular (melanoma ocular) se desarrolla en las células productoras de pigmento que dan color a los ojos. La exposición a la luz ultravioleta puede aumentar el riesgo de melanoma en la conjuntiva. Este melanoma ocurre en la superficie del ojo.

¿Qué gafas de sol te protegen de enfermedades graves causadas por el sol?

No todas las gafas de sol son igualmente efectivas. Ya sea vintage, barato, caro o polarizado, pueden o no estar haciendo su trabajo para proteger nuestros ojos.

La mayoría de las gafas de sol de hoy en día tienen protección UV incrustada en la lente en lugar de recubierta sobre ella, y la mayoría de las marcas acreditadas incluyen protección UV en su etiqueta. Busque una etiqueta que diga “100% de protección contra los rayos UVA y UVB.” o “100% de protección contra los rayos UV 400.”, como todas las gafas de sol RIvacc, que puedes revisar aquí.

2. El resplandor de la nieve, la arena y el viento causan irritación dolorosa en los ojos.

Aunque la mayoría de nosotros cree que las gafas de sol sólo protegen contra el sol, también brindan un escudo contra muchos otros factores de riesgo.

Nieve: así como las gafas de sol nos protegen contra la radiación UV del sol, también nos ayudan contra la radiación UV y la luz del sol reflejada en la nieve. La nieve refleja el 80% de los rayos UV del sol y puede causar una condición conocida como ceguera de la nieve, donde el resplandor del sol realmente quema la córnea (quemaduras corneales). Si va a esquiar, hacer snowboard o senderismo en la nieve (en cualquier época del año), use gafas de sol. Asegúrese de que cubran y protejan la parte inferior de sus ojos, debido a la naturaleza reflectante de la nieve.

Arena y polvo: la arena también puede causar irritación severa y suciedad en los ojos. Por lo tanto, siempre use gafas de sol cuando esté acostado en la playa o jugando voleibol.

Viento: también el viento puede irritar y resecar los ojos. Por lo tanto, las gafas de sol brindan protección en situaciones particularmente ventosas. Si eres propenso a los ojos secos en condiciones de viento, considera usar gotas oculares.

3. Nuestros ojos necesitan cuidados especiales cuando se recuperan de una cirugía.

Algunos de nosotros optamos por someternos a una cirugía ocular para combatir la discapacidad visual, a fin de ver sin la ayuda de gafas o lentillas. Una operación realizada con frecuencia es LASIK. La corrección se logra con un láser especial que cambia la forma de la córnea con el fin de modificar la potencia de enfoque.

Con el tiempo, los ojos mejoran constantemente. Por lo tanto, es posible volver a trabajar unos días después de la operación y volver a las rutinas diarias. Los pacientes pueden experimentar molestias durante los primeros días, como irritación leve y sensibilidad a la luz, halos, brillos o destellos en entornos con poca luz.

En la gran mayoría de los casos, estos problemas son temporales y desaparecen por completo en un período de tres a seis meses. Durante este tiempo, los ojos deben estar estrictamente protegidos de la luz solar, la suciedad y las influencias climáticas. La mejor manera de lograr esto es usando gafas de sol de alta calidad.

4. Las lentes baratas y de baja calidad causan más daño a los ojos que no usar gafas.

A pesar de que las gafas de sol del supermercado, la tienda de ropa, la estación de servicio o los vendedores en la playa son muy comunes y económicas, desaconsejamos estas lentes baratas. Desafortunadamente, las gafas de sol baratas a menudo no proporcionan suficiente protección solar y, por lo tanto, pueden provocar enfermedades oculares graves.

La razón de esto es simple: las lentes oscuras de cualquiera que sean las gafas de sol, caras o baratas, dilatan nuestras pupilas. Como resultado, vemos mejor en condiciones de luz más oscura. Sin embargo, la dilatación de nuestras pupilas puede tener serias consecuencias si las lentes oscuras no ofrecen protección UV incorporada. Los rayos del sol pueden penetrar en el interior del ojo sin obstáculos y causar enfermedades como cataratas o cáncer de ojos (ver arriba).

Por lo tanto, use siempre gafas de sol de marca de alta calidad que tengan una etiqueta que garantice una protección 100% UVA y UVB.

¿Ya conoces nuestros lentes de sol? Descúbrelos aquí


Puedes visitar la publicación original desde la que se obtuvo la información aquí.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados