¿Por qué no deberías salir sin tus gafas de sol en invierno?

Invierno, Lentes de bambú, Lentes de sol, Lentes de sol de bambú, Rayos UVA y UVB, Salud, Sunglasses -

¿Por qué no deberías salir sin tus gafas de sol en invierno?

Si las gafas de sol mantienen sus ojos a salvo de los rayos dañinos en los meses de verano, entonces son el doble de necesarios en los inviernos.

La investigación muestra que el invierno trae consigo una doble amenaza para el daño ocular.

Los rayos solares aún pueden transportar los mismos rayos UVA y UVB que en los veranos y en las regiones nevadas, la amenaza para los ojos se duplica cuando la nieve actúa como un medio reflectante para los rayos.

Los expertos dicen que el sol de invierno se sienta más bajo en el cielo y en un ángulo diferente al de los meses de verano. En realidad, conduce a una mayor exposición a los rayos dañinos del sol si uno está fuera por un período de tiempo más largo. Puede ser dañino para varias capas del ojo. Aquí hay seis razones por las que I Rahumathullah, MD, Maui Jim, explican por qué es imperativo usar gafas de sol en invierno:

1. Las gafas de sol protegen los ojos del resplandor: las precipitaciones invernales cubren todas las superficies del entorno; conduce a reflejos extremadamente brillantes de la luz solar, lo que provoca deslumbramiento que puede afectar gravemente la visión. Este resplandor reflectante es particularmente peligroso durante la conducción y el esquí. Las gafas de sol de alta calidad evitan drásticamente los ojos y brindan una visión más segura y cómoda. Las lentes polarizadas son altamente efectivas para proteger los ojos de los reflejos peligrosos.

2. Las gafas de sol filtran los dañinos rayos UV del sol: la exposición a la radiación ultravioleta (UV) está relacionada con cataratas y degeneración macular. Los rayos UV dañan las córneas en los ojos, lo que a la larga conduce a cataratas. Las gafas de sol de calidad filtran los dañinos rayos UVA, UVB y UVC. Además, proporcionan una excelente protección a la delicada piel alrededor de los ojos, lo que ayuda a prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro causado por los rayos UV.

3. Las gafas de sol actúan como barreras contra el viento: los inviernos son bastante ventosos. El polvo y los escombros en el viento pueden causar abrasiones corneales. Las gafas de sol actúan como barreras contra el viento y evitan que las partículas arrastradas por el viento entren en los ojos. Las gafas de sol ajustadas y envolventes son particularmente efectivas para prevenir estas lesiones. Algunas gafas de sol vienen con lentes especiales con recubrimiento hidrofóbico que repelen el polvo, el agua y los aceites, manteniendo los ojos seguros y la visión absolutamente clara.

4. Las gafas de sol previenen los dolores de cabeza: la pupila del ojo controla el flujo de luz que llega a la retina. La pupila se dilata para permitir una mayor entrada de luz en condiciones de poca luz, mientras que se contrae para evitar una entrada excesiva de luz en condiciones de luz brillante. Sin embargo, la pupila no puede contraerse lo suficiente mientras estamos bajo el sol, lo que provoca que entrecerrar los ojos en un intento de reducir la cantidad de luz que ingresa a los ojos. Entrecerrar los ojos y la constricción constante de la pupila conduce a dolor de cabeza y fatiga visual. Las gafas de sol equilibran la cantidad de luz que ingresa a los ojos, lo que aumenta la comodidad y reduce los dolorosos efectos secundarios de la fatiga.

5. Las gafas de sol mejoran la visión: los ojos requieren la cantidad justa de luz para una visión tranquila y el bienestar de las retinas. Demasiada luz y deslumbramiento excesivo provocan un "blanqueamiento" inducido por la luz de las retinas que reduce la agudeza visual. Para evitar que esto suceda, usar gafas de sol de alta calidad se vuelve absolutamente crucial incluso en los meses de invierno.

6. Una visita obligada para los conductores: se recomienda que los conductores usen gafas de sol o gafas graduadas en invierno, ya que el sol invernal a veces puede deslumbrar los ojos y causar accidentes. La visión de los conductores está doblemente amenazada en condiciones heladas y heladas. La solución es usar siempre un par de gafas de sol mientras conduce. Las cómodas gafas de sol filtran la luz para evitar la ceguera repentina causada por el sol.


El contenido del presente artículo no nos pertenece. A continuación, se indica el enlace oficial desde el que se obtuvo la información: https://www.indiatoday.in/lifestyle/health/story/sunglasses-vision-protection-uv-rays-driving-headache-1151268-2018-01-22

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados